Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Tres hoteles de la comarca abrirán sus puertas para acoger a trabajadores

  • Se tratan del Mercure y María Luisa en Algeciras y el Montera en Los Barrios

    Tres hoteles de la comarca abrirán sus puertas para acoger a trabajadores
    Hotel Mercure de Algeciras
    Noticias

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias y que hará que tres hoteles de nuestra comarca abran sus puertas para acoger a trabajadores. Es el caso del Hotel María Luisa y el Mercure en Algeciras así como el Montera Plaza de Los Barrios.

    Por su parte, en Andalucía serán 48 establecimientos los que tendrán esta categoría de hoteles refugio. Por provincias, Almería contará con 4, 17 en Cádiz, 6 en Córdoba, en Granada se dispondrá de 3, 3 en Huelva, 2 en Jaén 10 en Málaga y 3 en Sevilla.





    Estos hoteles se mantendrán cerrados al público en general, pero deberán permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por lel Covid-19.

    Asimismo permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas