Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

UGT y CCOO convocan este lunes una manifestación de los trabajadores del metal

  • Trabajadores de Cepsa, este domingo en apoyo al sector del metal. Foto: NG
    Trabajadores de Cepsa, este domingo en apoyo al sector del metal. Foto: NG
    Noticias

    Los federaciones de Industria de los sindicatos UGT y CCOO han convocado, este lunes 22 de noviembre, una manifestación a la que están llamado los miles de trabajadores del sector del metal del Campo de Gibraltar que están en huelga indefinida desde el pasado martes, a consecuencia de la falta de acuerdo con la patronal en relación al convenio colectivo

    Aunque durante el fin de semana las protestas han continuado de los trabajadores del sector del metal no han cesado en el Campo de Gibraltar, éstas han sido de menor intensidad que durante los días precedentes.

    No obstante, sí se han producido piquetes informativos y concentraciones de los propios trabajadores que, a diferencia de otras ocasiones, no ha generado retenciones en el tráfico rodado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    La manifestación partirá a las 17.00 horas de este lunes desde la conocida rotonda de 'El Pandero', junto al Parque Feria, con destino al Edificio Nexus (próximo a la Cámara de Comercio) donde se encuentra la sede de la patronal de la provincia de Cádiz.

    "Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores del sector del metal y a otros que no sean, en solidaridad con ellos, para que acudan a la manifestación. Hay que poner de relieve que todos estamos unidos en conseguir el convenio colectivo que éstos trabajadores merecen", asegura José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de la Federación de Industria del sindicato UGT. 

    Los trabajadores, antes de esa cita, iniciarán a primeras horas de la mañana de este lunes los piquetes informativos que bloquearán las entradas a las principales industrias del sector en puntos como la Refinería de Cepsa en San Roque o el polígono industrial de Palmones, en el término municipal de Los Barrios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas