Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una falsa alarma de coronavirus genera pánico en el hospital de La Línea

  • El hospital de La Línea, en una imagen exterior
    El hospital de La Línea, en una imagen exterior
    Noticias

    El hospital de La Línea de la Concepción fue escenario ayer de un nuevo episodio del temor generalizado que en todo el mundo está originando el llamado coronavirus, la enfermedad que ya ha causado más de 400 muertes en China. Un hombre de origen filipino acudió a dicho centro sanitario con un severo cuadro de fiebre y algunos síntomas que pusieron en alerta al personal sanitario y que desató la preocupación entre quienes se encontraban allí. Finalmente, las pruebas de urgencias realizadas a este individuo descartaron que se tratara de un caso de coronavirus.

    Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes. Fuentes sanitarias y sindicales del hospital del SAS de La Línea han confirmado a Noticias Gibraltar que esta persona acudió a dichas instalaciones con un malestar generalizado que precisaba de atención médica. Se trataba de un cuadro sospechoso, sobre todo por los síntomas que este hombre de origen filipino estaba explicando, lo que provocó que la dirección del centro decidiera activar de forma inminente el protocolo correspondiente y aislar a este paciente.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La activación del protocolo se procedió a realizar de forma “perfecta y efectiva”, según han relatado esas mismas fuentes, que han confirmado a esta redacción que tras realizarse las pruebas pertinentes quedó totalmente descartado que esta persona estuviera infectada por el coronavirus.

    El hombre relató que había estado durante el día en Gibraltar y que fue allí cuando empezó a sentirse indispuesto y desde donde se desplazó al hospital de La Línea, en el que continúa todavía a la espera de conocer el diagnóstico exacto sobre su patología.