
Una mujer de 42 años, agente de la Guardia Civil, ha acabado presuntamente este jueves con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, a quienes ha disparado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.
La mujer, según han dado a conocer fuentes próximas a la investigación, era de Algeciras y estaba en trámites de divorcio con su pareja antes de pedir traslado y volver a su ciudad natal.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en la vivienda familiar dentro del cuartel, donde la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida. Además, fuentes próximas a la investigación han señalado que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.
Ha sido entonces cuando el guardia civil ha hallado a su compañera fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego. Estas mismas fuentes han precisado que todos los indicios apuntan a que la mujer ha acabado con la vida de sus dos hijas y después se ha suicidado.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un médico de urgencias que solo ha podido certificar la muerte de las tres personas.
Esta mujer no tenía antecedentes penales, tampoco tenía antecedentes por baja psicológica y "jamás había protagonizado ninguna conducta anormal", según han reconocido varios de sus compañeros tras conocerse el suceso.