Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un vehículo de la Guardia Civil, accidentado en los piquetes de la huelga del metal

  • Así quedó el frontal del vehículo de la Guardia Civil. Foto: NG
    Así quedó el frontal del vehículo de la Guardia Civil. Foto: NG
    Noticias

    Un vehículo de la Guardia Civil ha colisionado contra una farola en uno de los piquetes montados por la huelga del metal en la carretera CA-34, aún en término municipal de San Roque en los accesos a La Línea de la Concepción. Los dos agentes se encuentran fuera de peligro, según ha informado la AUGC en su cuenta de Twitter,

    Según ha señalado la AUGC, en el punto kilométrico 01 de la CA-34, se ha montado los piquetes de la huelga han utilizado piedras, bidones y una farola contra la que ha chocado el vehículo de la Guardia Civil. La parte delantera ha quedado bastante dañada.

    Cabe recordar que el sector del metal de la provincia de Cádiz ha comenzado este martes un huelga indefinida tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca). Con ella, la mañana ha comenzado con barricadas y cortes de carreteras para impedir la entrada en industrias tractoras.

    La falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo ha sido el detonante de esta huelga indefinida, que tuvo como preludio dos jornadas la pasada semana que según los sindicatos fue cumplida por el 100% de los trabajadores.

    La patronal, contra la violencia





    La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha mostrado su rechazo a los actos violentos que han tenido lugar en los accesos a los principales puestos de trabajo en las industrias de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

    Asimismo, ha estimado el seguimiento de la huelga en un 15% y ha afirmado que "el único éxito es el de los actos vandálicos". En una nota, la federación ha incidido en que el único camino para poner fin a la huelga debe ser la negociación entre empresas y trabajadores.

    Asimsimo, ha señalado que las empresas del sector muestran su "preocupación" por los efectos que está causando este conflicto y la "violencia" con la actúan determinados piquetes, que "además de impedir la libre elección de los trabajadores, supone un enorme deterioro en la imagen exterior de la provincia, que genera incertidumbre a los clientes internacionales".

    En este sentido, ha añadido que temen que las noticias sobre este conflicto "impacten, como se rumorea, en las decisiones de armadores de cruceros, eligiendo otros emplazamientos para sus operaciones de mantenimiento y refit de buques".

    Finalmente, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia ha reiterado que "la posición sindical es inasumible" y mantiene su "ofrecimiento a dialogar, teniendo en cuenta la situación actual de mercado".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas