Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar alerta de un 'importante' vertido de gasoil en la Bahía de Algeciras

  • Imagen del vertido de gasoil difundida por Verdemar
    Imagen del vertido de gasoil difundida por Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar, en las últimas horas, la aparición de “un importante” vertido de gasoil en aguas de la Bahía de Algeciras, lo que viene a demostrar su ardua tarea de fiscalizar cualquier episodio que atente contra el medio ambiente en el Campo de Gibraltar.

     

    Los conservacionistas han lamentado un nuevo incidente en la zona ante la pasividad de las administraciones, por lo que ha puesto el foco en la necesidad de articular planes “eficaces” que acaben con la amenaza constante que para el entorno natural de la comarca generan ciertas actividades. En un comunicado hecho público en la noche de este pasado viernes, Verdemar ha pedido que se active “de manera inmediata” un plan de actuación ante un “nuevo vertido”, en este caso de gasoil, que se ve desde una distancia considerable debido a sus “importantes dimensiones”.

     





    “El fuerte olor delata la presencia de una mancha de dos millas de diámetro”, denunció el grupo ecologista, “harto” ya del riesgo al que está expuesto el Campo de Gibraltar “no solo desde el punto medioambiental” sino desde un prisma que afecta “de lleno” a la población de la comarca.

     

    Verdemar solicita además la “vigilancia ambiental de las playas de la Bahía de Algeciras con controles de presencia del combustible y calidad del agua”, así como que los ayuntamientos activen también un dispositivo de control en su litoral, ya que "este vertido con el viento de Levante lo está llevando a la playa de La Concha en El Rinconcillo, en Algeciras".

     

    "La playa de Concha se ha convertido en los últimos años en el saco de contaminación de la Bahia de Algeciras", señalan los ecologistas avisando de que "la mayoría de los vertidos por accidentes de bunkering llegan a esa playa".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial