Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar capta apoyos contra la subestación eléctrica en Puente Mayorga

  • Una imagen de la subestación ya existente en Puente Mayorga. Foto: NG
    Una imagen de la subestación ya existente en Puente Mayorga. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción ha captado el apoyo de diferentes asociaciones en su llamamiento al Campo de Gibratar para protestar contra la subestación eléctrica en Puente Mayorga, San Roque.

    En este sentido, han afirmado que "si la subestación no se podía instalar en los Portuchuelos (La Línea) porque había un complejo turístico, con menos razón cabe a 50 metros de una barriada y un colegio".

    Verdemar ha insistido en pedir el apoyo para que la plataforma 'El Puente por su futuro' lidere una manifestación multitudinaria para luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al Arroyo de Los Gallegos, a 50 metros de la población.





    "Nos opondremos y esta será la segunda protesta a este cambio de ubicación de la subestación planteada por el Desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica Periodo 2021-2026 y la Resolución 2897 de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia", por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, Península-Ceuta, solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas de Puente Mayorga, el Estrecho de Gibraltar y Virgen de África (Ceuta).

    Verdemar ha manifestado que "Puente Mayorga soporta la mayor concentración industrial pesada de Andalucía y pensamos nuevamente que los vecinos han sido ninguneados por cuestiones políticas". "Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al 'desarrollo energético' que necesitan la comarca y Ceuta", ha añadido los ecologistas.

    En este sentido, han afirmado que "la Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas