Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar celebra una vigilia por los incendios forestales en diversas partes del planeta

  • Imagen de la Tierra con las velas en los lugares donde hay incendios
    Imagen de la Tierra con las velas en los lugares donde hay incendios
    Noticias

    La organización ecologista Verdemar realizó ayer una vigilia en la que fue colocando velas sobre los países afectados por incendios forestales en una pancarta con la imagen de la Tierra. Con este acto, denuncian el “grave impacto ambiental para la flora, la fauna y las poblaciones de los distintos puntos geográficos de la Tierra”.

    Prácticamente la totalidad del globo terráqueo, recuerdan los ecologistas, “está siendo afectado de manera indirecta o directa por efectos del humo, el calor, las evacuaciones... Siberia lleva 4,5 millones de hectáreas quemadas, Brasil con 83.329 focos localizados, 26.000 en Venezuela, 18.000 en Bolivia, Indonesia… En España, alrededor de 10.000 ardieron en las Islas Canarias”.





    “El planeta arde, sus pulmones arden. Un grave problema para múltiples especies con distintos grados de conservación que podría cambiar gracias a las modificaciones que los incendios producen. Además multitud de tribus, poblaciones y localizaciones se ven alterados de manera reseñable”, añaden desde Verdemar.

    Verdemar quiere recordar que según la FAO, los incendios forestales tienen “muchas repercusiones sobre la diversidad biológica. A escala mundial, son una fuente importante de emisión de carbono, contribuyendo al calentamiento mundial que podría modificar la biodiversidad. En los planos regional y local, modifican el volumen de biomasa, alteran el ciclo hidrológico con consecuencias sobre sistemas marinos como los arrecifes de coral, e influyen en el comportamiento de las especies vegetales y animales. El humo procedente de los incendios puede reducir notablemente la actividad fotosintética (Davies y Unam, 1999) y perjudicar la salud de los seres humanos y de los animales”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz