Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar comienza una campaña contra el abandono de residuos en el litoral

  • Imagen de archivo de una protesta ecologista. Foto: Verdemar
    Imagen de archivo de una protesta ecologista. Foto: Verdemar
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña en contra del abandono de residuos en el litoral. Piden a la administración “que retire la basura de nuestro litoral y tomen medidas para reducir este impacto en nuestras playas. Denunciamos que, a pesar de las limpiezas de voluntarios, se está acumulando basura procedente de buques y usuarios de nuestras playas”.

    Los ecologistas añaden que “estos residuos están agrediendo los valores naturales de estos espacios emblemáticos del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán. Es inconcebible que no se hagan estudios sobre estos residuos y su procedencia. Sería una manera de atajar este problema y buscar soluciones a corto, medio y largo plazo”.





    Nuestro litoral, dicen, “es una de las zonas más contaminadas por residuos procedentes de buques, restos de pateras, restos de embarcaciones procedentes del tráfico ilícito y usuarios de playa.”

    Verdemar Ecologistas en Acción va a llevar a cabo limpiezas, pero advierte que van a tomar medidas contra aquellas administraciones que no cumplan con sus obligaciones. “En nuestras limpiezas de fondos marinos estamos viendo la gravedad del problema, y es que en los últimos años hemos sacado del fondo del mar cientos de toneladas de basuras”, concluyen.