Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar condena la muerte por posible ahogamiento intencionado de varios perros

  • Ha sucedido en Los Barrios

    Los perros estaban empaquetados. Foto Verdemar
    Los perros estaban empaquetados. Foto Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado en el que condena “lo que parece ser el ahogamiento intencionado de varios perros por parte de algún desaprensivo”. Los perros muertos aparecieron durante la mañana de hoy domingo en la playa de Palmones, Los Barrios, concretamente en una bolsa dónde se encontraba una hembra con sus recién nacidos, muy cerca del centro de Asansull.

    Seguramente, advierten desde Verdemar, “nunca se sabrá de dónde proceden los restos de los perros que han sido encontrados este domingo a primera hora de la mañana.  Además de lo lamentable de la situación, lo cierto es que alguien se ocupó de empaquetar debidamente a estos animales antes de arrojarlos a la mar, por lo que lo premeditado hace más macabro el hallazgo”.





    Una vecina de la zona fue quien halló el saco con los restos. Estiman desde el grupo ecologista que “lo más probable es que hayan sido arrojados al mar en cualquier lugar, cerca o lejos de la costa. También es posible que fuese a mucha distancia y que la borrasca los haya traído hasta aquí”.

    Para Verdemar el hecho de que alguien empaquetara estos animales antes de arrojarlos a la mar tiene su significado. “Que los hayan envuelto para deshacerse de ellos puede ser debido, simplemente, a que tratan de evitar que se manchen los coches en los que les trasladan y que no se vea la situación en la que quedan estos animales. Lo más sensato hubiese sido llevarlos a una protectora de perros.

    “Es difícil pillarles porque duran segundos, son 'visto y no visto', por eso es muy frustrante para los que perseguimos el maltrato animal de cualquier tipo. A lo que sí anima la Policía y la Guardia Civil es a que quien tenga referencia de estas actividades ilegales lo ponga en conocimiento de las autoridades para su represión”, concluyen.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas