Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar critica la autorización ambiental otorgada a Cepsa

  • Aspecto del lugar en el que se desarrollarán los trabajos
    Aspecto del lugar en el que se desarrollarán los trabajos
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su oposición a la obtención de la Autorización Ambiental Unificada para el  ‘Proyecto de ejecución de obras ordinarias de urbanización de la unidad de ejecución, UE-1, de la modificación puntual del Plan Especial y de seguridad industrial en el Área de la Bahía en el t.m. de San Roque, sobre el Área del Complejo Petroquimico del Grupo Cepsa’, indican en un comunicado.

    Según los ecologistas, “el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) resulta del todo falaz por cuanto parte de premisas forzadas y erróneas. Los diferentes apartados del ESIA son analizados de forma sesgada por cuanto se parte de la realidad física del terreno después de las transformaciones causadas por los movimientos de tierras, que dieron lugar a la paralización de los trabajos de relocalización de tuberías”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Así, continúan, resulta que la mayoría de los espacios a urbanizar quedan categorizados como "inforestales" y por tanto de escaso o nulo valor ambiental dada su "antropización".

    Se ha empleado una “manifiesta estrategia de hechos consumados para abocar la decisión sobre este procedimiento, algo del todo improcedente al generar una evidente indefensión a esta parte en cuanto representativa de intereses legítimos difusos como los ambientales. La suerte quedó echada desde el otorgamiento de la primera licencia municipal de obras que posibilitó esta farsa administrativa”, arguyen.