Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia extracciones de áridos en el río Guadiaro

  • Los ecologistas denuncian la situación del río. Foto: Verdemar
    Los ecologistas denuncian la situación del río. Foto: Verdemar
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado las “masivas extracciones de áridos que se están llevando a cabo en el margen izquierda del río Guadiaro, a unos 800 metros aguas abajo de la Junta los Ríos del Genal con el Guadiaro”, indican en un comunicado.

    Denunciamos, dicen, que “siguen los mismos "compadreos" de los años 70 para dar concesiones de agua y extracciones de áridos en estos cauces tan sacrificados. La Delegación Territorial en Málaga da licencias para extraer menos de 10.000 m3 en el río Guadiaro y se extrae el triple. Están robando más volumen y, además, de forma incorrecta porque llegan al nivel de las aguas del cauce del río, cuando el nivel autorizado de extracción seguramente será superior en al menos 30 cm al nivel de las aguas”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    La Junta de Andalucía “es responsable de lo que está ocurriendo en el río Guadiaro y sus afluentes Genal y Hozgarganta. Denunciamos que se les ha ido de las manos y pedimos la dimisión de los responsables de aguas de  la Junta de Andalucía. Vamos a solicitar a Juanma Moreno que se abra una investigación sobre las concesiones que la Junta de Andalucía tiene otorgadas en el Guadiaro, Genal y Hozgarganta”.

    Para Verdemar Ecologistas en Acción existe "una mafia que sigue cometiendo delitos contra el patrimonio público hidráulico, están robando el agua de nuestro ríos y acuíferos,  poniendo en riesgo su salud y la economía de nuestros pueblos”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial