Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la costumbre de tirar basura en las cunetas de las carreteras

  • Basuras en la cuneta de la autovía del Mediterráneo a la altura de los Cortijillos. Foto Verdemar
    Basuras en la cuneta de la autovía del Mediterráneo a la altura de los Cortijillos. Foto Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la “cada vez más frecuente costumbre de arrojar basura en las cunetas de las carreteras” y recuerda que, además del riesgo medioambiental y ser el origen de posibles incendios, los infractores pueden ser sancionados con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

    El grupo ecologista ha emitido un comunicado en el que llama la atención sobre la mala costumbre de tirar basura sobre las cunetas de nuestras carreteras y lo costoso que puede resultar para el bolsillo de los ciudadanos. Señala que la acumulación de esta basura es alarmante y que tiene consecuencias paisajistas y ambientales graves, además de lo perjudicial que resulta para el medio ambiente en extensión y cantidad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Recuerdan los ecologistas que “la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 € de multa”.

    Como ejemplo, adjuntan una fotografía que corresponde a un tramo de la autovía del Mediterráneo a la altura de Los Cortijillos en Los Barrios y denuncian que la situación lleva semanas así.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas