Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la existencia de una red de 'pirómanos' en el Campo de Gibraltar

  • Trabajos del INFOCA en la zona del último incendio en la comarca. Foto: INFOCA
    Trabajos del INFOCA en la zona del último incendio en la comarca. Foto: INFOCA
    Noticias

    Tras el incendio de este fin de semana declarado en el Paraje Santa Margarita, Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de una "red de pirómanos" en el Campo de Gibraltar, que está poniendo en riesgo el monte público de esta comarca.

    Ante ese temor, Verdemar ha pedido al Gobierno de España que "incremente" las sanciones penales y administrativas para las personas que "de forma negligente o intencionada" provocan incendios forestales del alcance del que este fin de semana ha sacudido a La Línea de la Concepción.

    "Existe una gran alarma social y la sociedad campogibraltareña pide acciones contra estos hechos delictivos", alerta Verdemar en un comunicado.  "También denunciamos que un año tras otro, las Juntas Locales contra Incendios municipales no se reactivan acorde a las circunstancias para hacer frente a estos acontecimientos", continúa.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    "Hace unos días - recuerda Verdemar - mandábamos a un Ayuntamiento del Campo de Gibraltar una denuncia sobre las acciones llevadas a cabo por  un pirómano en la Sierra del Arca (Parque Natural de Los Alcornocales), San Roque". 

    "Hemos contabilizado hasta 6 conatos de incendios forestales atendidos por el operativo INFOCA. Desde primeros de Julio esta red de pirómano ha intentado incendiar La Sierra del Arca, La Alcaidesa y lo ha conseguido en el Faro-Alcaidesa y ayer en Los Portichuelos", lamenta Verdemar.

    Los ecologistas anuncian que enviarán escritos a las autoridades estatales y autonómicas para que aumenten las sanciones "con el fin de  atajar el problema de los fuegos intencionados. El 80% de los incendios son provocados de forma negligente o voluntaria".

    "Pensamos que se sigue fallando en este aspecto, a pesar de que poco a poco van aumentando las condenas. Es un error achacar estos incendios al cambio climático", concluye Verdemar.




  • Prolibertas
    Prolibertas