Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia la 'mala planificación' del Paraje Natural del Río Palmones

  • Zona anexa al Río Palmones. Foto: Verdemar
    Zona anexa al Río Palmones. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar ha denunciado este sábado la “mala planificación” del Paraje Natural del Río Palmones a su paso por el término municipal de Algeciras.

    “Basuras encima de plantas protegidas como la Anthemis maritima L, la invasión de la uña de gato (Carpobrotus edulis) que  no solo es foránea y exótica -es originaria de Sudáfrica- sino también sumamente invasora. La pérdida de litoral y regresión de la duna... Si no se pone remedio, este Espacio Protegido desaparecerá en los próximos 20 años”, alertan los ecologistas en un comunicado.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    “Será un reducto pequeño en el que habrán desparecido cientos de especies de flora auna protegidas por la Ley”, insistieron.

    “Las denuncias llevadas ante la Unión Europea por la pérdida de la duna del Paraje Natural del Río Palmones, en la Bahía de Algeciras, no son resolutivas y nos tememos que si no se actúa desde lo local perderemos otro Espacio Protegido en los próximos años”, añade la nota.

    Ante esta situación, Ecologistas en Acción va a llevar a cabo acciones para el establecimiento de medidas de conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000, por lo que constituye el plan de gestión de las ZEC, orientado a los hábitats y especies de interés comunitario que motivaron su inclusión en la Red Ecológica Europea Natura 2000.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz