
Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado que han llegado hidrocarburos del buque OS 35, hundido en Gibraltar desde el pasado mes de agosto, a la playa de levante en La Línea.
"Después del temporal y como advertimos, han llegado manchas de hidrocarburos en forma de bolas a la playa de levante de La Línea de la Concepción, junto a la línea de contravalación", han afirmado los ecologistas.
Asimismo, han señalado que "aunque son mínimas y no es difícil su limpieza, estos hidrocarburos siguen contaminando la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental y los endemismos por los que se protege".
Verdemar ha recordado que han pasado más de seis meses desde que colisionase el OS 35 con el gasero Adam LGM y han señalado que "hemos tenido vertidos y con los pocos temporales no han incidido en el interior del buque, sin embargo la intensidad de trasiego de combustible en Zona de Especial Conservación protegida por la Unión Europea sigue igual o con mayor intensidad".
Finalmente, han indicado que han solicitado una reunión con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Biodiversidad Marina y protección de la Costa para tratar estos asuntos que están "poniendo en peligro nuestra costa desde hace años".