Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia que los vertidos persisten en el Paraje Natural del Río Palmones

  • Una imagen reciente del Río Pícaro
    Una imagen reciente del Río Pícaro
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Ecologistas ha vuelto a denunciar este sábado que, aún con las numerosas sanciones impuestas por la Junta de Andalucía, los vertidos persisten en el Paraje Natural del Río Palmones, Los Barrios.

    Para Verdemar Ecologistas en Acción este “mal endémico” se está denunciado ante la delegación territorial de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en multitud de ocasiones y hasta la fecha “solo se ha  conseguido los traslados del expediente al Departamento de Informes y Sanciones al objeto de adoptar acciones legales y reglamentarias que procedan”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Verdemar advierte que los vertidos “provienen del Polígono Comercial”, siendo denunciado ante el Ayuntamiento de Los Barrios y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

    “Hay que recordar que no existe una red saneamiento adecuada y actualizada que recoja todas las aguas residuales de las empresas instaladas, gran parte de la actual está conectada a la pluvial. Entendemos que las sanciones y acciones legales deben ir encaminadas de una reparación de la red y de la depuración de las aguas para eliminar el impacto ambiental que produce sobre el espacio natural protegido”, añade el grupo ecologista.

    “El polígono industrial es un gran consumidor de agua y es necesario se tomen medidas para depurar y reutilizar la misma, reduciendo su consumo y crear una utilización sostenible y recomendable”, concluye el comunicado de Verdemar.