Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia residuos plásticos en la Playa del Chinarral

  • Imagen de residuos en la playa del Chinarral de Algeciras
    Imagen de residuos en la playa del Chinarral de Algeciras
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la gran cantidad de residuos de todo tipo que hay en la playa del Chinarral de Algeciras. Advertidos por un vecino, los ecologistas han comprobado que hay, en gran medida, una mayoría de residuos de plásticos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Dicen desde Verdemar que “desgraciadamente es una imagen lamentable cada vez más frecuente, debido principalmente a una mala práctica de los ciudadanos, a lo que hay que sumar el retraso del Ayuntamiento para evitar que la gran cantidad de residuos vuelva al mar además de los que se entierran en la arena y por efecto reiterado de las condiciones naturales se descomponen en micro plásticos con el gravísimo impacto en el medio marino y para el ser humano”.

    Cada año, añaden, “8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Más de 250.000 toneladas de una epidemia que contamina ya hasta los rincones más recónditos del planeta, el equivalente a cinco bolsas repletas de plástico por cada 30 centímetros de costa, según el informe Mar de plásticos de la Fundación Aquae”.