Viernes, 29 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia vertidos de aguas residuales al Guadarranque

  • Imagen aportada por los ecologistas de Verdemar
    Imagen aportada por los ecologistas de Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, a través de aguas pluviales en la urbanización de Guadacorte, en Los Barrios, “se apreciaron vertidos que iban a parar al río Guadarranque por el mal funcionamiento de la red de saneamiento y bombeos de las estaciones de depuración, principalmente”.

    Verdemar, junto a la asociación de vecinos, ha presentado la denuncia correspondiente ante la administración competente. Desgraciadamente, añaden los ecologistas, “la comarca del Campo de Gibraltar despide el año con un nuevo vertido de aguas residuales, un mal endémico y que se repite de manera habitual”.





    "Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y se olió", han señalado los ecologistas.

    Tanto Verdemar como vecinos piden “una pronta solución al Ayuntamiento de Los Barrios y Mancomunidad  para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Los Barrios, y es que cada vez con más frecuencia aparecen episodios con el consiguiente impacto ambiental. El mal mantenimiento y la falta de soluciones en la bomba número 2 demuestran la falta de atención de Arcgisa”.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico