Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar dice que no hay descarbonización justa en el Campo de Gibraltar

  • Un barco descargando los tanques para el gas. Foto: Verdemar
    Un barco descargando los tanques para el gas. Foto: Verdemar
    Noticias

    El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción considera que no hay una descarbonización justa en el Campo de Gibraltar, ya que “seguimos con la Central Térmica de Carbón funcionando y siguen los supuestos proyectos de descarbonización en la Bahía de Algeciras”.

    Como ejemplo, los ecologistas ponen la foto que reproducimos en el artículo, en la que se ve “cómo descargan en la terminal de Endesa en Los Barrios cuatro tanques para la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL). Los cuatro tanques almacenarán 4.080 metros cúbicos de GNL”.





    Añaden que “dudamos que esta actuación esté dentro de su estrategia de transición energética y descarbonización para la reducción de emisiones a la atmósfera”.

    Para Verdemar Ecologistas en Acción, es cierto que el gas fósil respecto al fuelóleo marítimo supone una reducción de partículas y de SO2 (no así de NOx, cuyas emisiones pueden ser mayores), pero para nada representa una alternativa de descarbonización, porque el metano, componente básico del gas natural, genera CO2 en su combustión. 

    “Y destinar las instalaciones portuarias de la térmica de carbón de Los Barrios a almacenes de GNL es una mala elección, como ya dijo Ecologistas en Acción al alcalde de Los Barrios, cuando se podría (debería) haber empleado para instalaciones de energías renovables”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas