Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia vertidos de espuma

  • Imagen del vertido. Foto: Verdemar
    Imagen del vertido. Foto: Verdemar
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado vertidos de espuma “procedentes del sistema de refrigeración de la C.T. de carbón de Los Barrios”, aseguran. “No existe ningún informe sobre los impactos generados en la flora y fauna a la hora de extraer el agua del mar para la refrigeración. Las bombas pueden extraer especies marinas sin control y no existe informe alguno de estos impactos en las Autorizaciones Ambientales”, añaden.





    Dicen los ecologistas que “se extraen del mar millones de metros cúbicos de agua al año. Se utiliza cloro para desincrustar, sin saber las consecuencias que esto conlleva en el entorno. El destrozo que causan en la captación de agua para refrigeración, al destruir una biomasa impresionante de fitoplancton y otros organismos, supone un impacto que sólo se evalúa en las centrales térmicas de EE UU, no de Europa”.

    Además, aseguran que “la utilización de aguas de mar conlleva la destrucción de captadores de CO2 (todos los productores primarios) de manera brutal y que nadie lo contabiliza. Los microorganismos que forman el fitoplancton son la base de la cadena trófica y los responsables del 50% de la producción primaria anual del planeta. Al igual que las plantas y los árboles, capturan dióxido de carbono para crecer y producen oxígeno mediante la fotosíntesis”, concluyen.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas