Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar Ecologistas en Acción limpiará los fondos marinos el 22 de mayo

  • En el espigón de Campamento

    Las mascarillas también llegan como basura al fondo del mar. Foto: Verdemar
    Las mascarillas también llegan como basura al fondo del mar. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción conmemorará el Día Mundial de la Biodiversidad el próximo 22 de mayo con una limpieza de fondos submarinos a la altura del espigón de Campamento, en San Roque. La asociación subacuática de Casares, la Red de Vigilantes Marinos y Verdemar se reunirán a partir de las 11 de la mañana bajo el lema ‘Sin biodiversidad no hay vida’.

    Con estas limpiezas de residuos sólidos urbanos, “pretendemos llamar la atención para  que la Bahía de Algeciras recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años. Queremos volver a recuperar sus especies y los beneficios que han dado a los nativos desde los pobladores de Carteia”, dicen desde Verdemar.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Hay que recordar, añaden, “que este ecosistema empezó a ser alterado en los años 60 debido por las intervenciones humanas y a la industria pesada”.

    Esta plataforma pretende que este enclave, una vez empiece el proceso de la descarbonización hacia una transición justa, vuelva a tener playas como antaño ya que, por ejemplo, “las praderas submarinas de Posidonia oceánica, muy abundantes en el pasado cercano, han desaparecido en toda la bahía”.

    La desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras “es recuperable y con esta campaña ‘Sin biodiversidad no hay vida’ queremos que las administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial