Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar exige que las aguas residuales de la nueva depuradora vayan al consumo industrial

  • Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado algunas sugerencias al proyecto
    Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado algunas sugerencias al proyecto
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado algunas sugerencias al proyecto de construcción de saneamiento y depuración de San Roque y otros municipios del Campo de Gibraltar,  cuyo promotor es ACUAES, Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España.

    “Apostamos por la alternativa de una EDAR en San Roque”, dicen, “con una capacidad de tratamiento máxima de 120.000 hab. equivalentes, una red de colectores de 14.099,47 m, 4 estaciones de bombeo nuevas ( con una superficie total de ocupación de 31.818 m2), la mejora en una EBAR existente, tres tanques de tormentas, en Los Barrios y San Roque con una capacidad de 2.500 m3 y Guadacorte con 400 m3 de capacidad, y 1.340 m de acometidas eléctricas subterráneas”.

    La nueva EDAR de San Roque tratará todo el caudal procedente de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, La Estación, Taraguilla y Miraflores y Carteia), procedente del municipio de Los Barrios (Los Barrios, ampliación Los Barrios, Palmones, Guadacorte, Cortijillos y otros), y estará dimensionada para recoger los caudales de la EDAR de La Línea, por encontrarse ésta a su máxima capacidad.





    “Creemos que en cuanto al tratamiento terciario pensando en "reutilizar" el agua tratada, el proyecto debe estar preparado para conexionar con empresas del polígono industrial pesado y vender esa agua tratada”.

    Para finalizar, Verdemar recuerda que las grandes empresas del Campo de Gibraltar consumen el 45% del total de aguas que suministra la empresa ARCGISA procedente de los pantanos de Guadarranque y Palmones.

    Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y que  se inicien con la mayor celeridad posible al declararse de Interés General del Estado  en cumplimiento con los límites normativos fijados para el efluente depurado por la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

    Para Verdemar Ecologistas hay que emprender proyectos como este en la Reutilización de Aguas Residuales en La Línea - San Roque Bahía y abastecer los campos de golf de la zona norte de ambas ciudades.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas