Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar homenajea a nueve personas por la ampliación del Parque de Los Alcornocales

  • Verdemar homenajea a nueve personas por la ampliación del Parque de Los Alcornocales
    Un momento del acto. FOTO Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha homenajeado a nueve personas y entidades que creyeron en la ampliación de Parque Natural de Los Alcornocales hasta Guadalquitón.
     
    El colectivo se mostró muy satisfecho de poder realizar este homenaje a todos aquellos que defendían la idea de anexionar Guadalquitón al Parque Natural de Los Alcornocales.
     
    Este Corredor Verde hasta la Almoraima conforma un conjunto de unidades ambientales funcionales, interactivas y originales, que cumplen con la condición de un ecosistema altamente sensible a cualquier alteración o transformación urbanística, turística o deportiva, por mínima que sea.
     
    En la trigésima cuarta asamblea, celebrada en  marzo del pasado año se acordó hacer este homenaje, que como consecuencia de la pandemia, ha tenido que retrasarse hasta hoy. 
    Verdemar reconoció la labor y la implicación de Sebastián Saucedo, ex delegado provincial de Medio Ambiente de Francisco Delgado, ex Concejal del PIVG en el Ayuntamiento de San Roque; de  Francisco Blanco, ex delegado provincial de Medio Ambiente en la provincia; de Federico Fernández Ruiz de Henestrosa, ex Delegado Provincial de Medio Ambiente; de Jorge Bezares, ex Presidente de la Junta Rectora del P N de Los Alcornocales ; de Mariano Maeztu, ex representante Junta Rectora Los Alcornocales de Ecologista en Acción; de Parques de Sotogrande E.U.C.; Juan Manuel Fornell, director Conservador Parque Natural Los Alcornocales y  de Felipe Oliveros, Jefe Servicio Gestión Medio Natural en Junta de Andalucía.
     
    Esta ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales termina en Guadalquión, complejo de humedales y alcornocal costero de un elevado valor ecológico, último y mejor conservado de la costa Mediterránea.
     
    Existen unidades ambientales formadas por vegetación dunar relíctica, alcornoques litorales, bosque cerrado de alcornoque, lagunas litorales, bosque medio de alcornoque y tomillares xerofíticos con brecina.
     
    Se observan taxones dispersos de distintas especies protegidas por la legislación vigente y que están catalogadas como amenazadas, vulnerables y en peligro de extinción. Cuenta con numerosos endemismos tanto botánicos como faunísticos, principalmente anfibios.



  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas