Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar lleva a Bruselas la situación de la duna del Paraje Natural del Río Palmones

  • Una de las imágenes con la que Verdemar denuncia la pérdida de arena en la costa
    Una de las imágenes con la que Verdemar denuncia la pérdida de arena en la costa
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción llevará hasta Bruselas para conocimiento de la Unión Europea la situación de la duna del Paraje Natural del Río Palmones, en la Bahía de Algeciras. Según este colectivo, la Junta de Andalucía está dejando que este paraje desaparezca por los temporales.

    Afirman que “está incumpliendo el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en lo relativo al establecimiento de medidas de conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000, por lo que constituye el plan de gestión de las ZEC, orientado a los hábitats y especies de interés comunitario que motivaron su inclusión en la Red Ecológica Europea Natura 2000”.





    Dicen desde Verdemar que “los efectos devastadores que ha ocasionado la erosión antrópica en la línea de costa de la Bahía de Algeciras son irreversibles después de la inmovilidad que existe por parte de las administraciones. Cada año, después de los temporales de levante, la playa del Rinconcillo y otras de la bahía pierden arena. En los últimos años, se han perdido más de un millón metros cúbicos a lo largo de todo el litoral algecireño”.

    Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que se lleva años maquillando los informes ambientales y de dinámica de litoral, ocasionando un problema ambiental, de salud y socioeconómico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas