Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar no entiende la dejadez de funciones de la Autoridad Portuaria

  • Verdemar no entiende la dejadez de funciones de la Autoridad Portuaria
    Residuos en una de las playas de la comarca
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha lamentado el abandono de los espacios portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que incluye los usos previstos para las diferentes zonas y la justificación de su necesidad o conveniencia, así como la delimitación de sus zonas de servicio, según consta en el citado Plan de utilización, en las que se incluyen las superficies de tierra y agua necesarias para la ejecución de sus actividades.

    Se trata de aquellas destinadas a tareas complementarias y los espacios de reserva que garantizan el desarrollo de la actividad portuaria. Estos hechos están poniendo en jaque estos espacios de la Bahía de Algeciras, donde no hay carteles informativos prohibiendo la pesca, el marisqueo y el arrojo de basuras, falta de limpieza y vigilancia.

    En Campamento se han recogido ya más de 120 kilos de residuos sólidos bajo la campaña #confinalabasura, un sitio en el que además se hace pesca y marisqueo ilegal sin que la APBA haga nada por remediarlo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por ello, desde Verdemar aseguran que la APBA no lleva a cabo la orden de 12 de febrero de 1998, por la que se aprueba el plan de utilización de los espacios portuarios de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

    En La Línea hay abandonados aproximadamente 300 kg de residuos sólidos y se marisquea y pesca ilegalmente, además de haber constatado multitud de residuos en el fondo del mar donde voluntarios han realizado tareas de limpieza ante tal deprimente imagen.

    Por su parte, en las zonas portuarias de Algeciras, desde Los Ladrillos al Real Club Náutico llama la atención el poco control que ejerce la APBA, respecto a señalizaciones de prohibición al marisqueo, pescas y recreo. Hay una dejación de funciones permanente que aseguran "vamos a poner en manos de organismos superiores".