Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide al Ministerio que no se recurra la casación de La Almoraima

  • Los ecologistas piden también al dimisión de la gerencia
    Los ecologistas piden también al dimisión de la gerencia
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica que no recurra la casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del día 4 de marzo de 2020, por la que desestima el recurso de La Almoraima S.A. sobre la ampliación del Parque de Los Alcornocales.

    Verdemar recuerda que el día 4 de marzo se desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por La Almoraima S.A. contra el Decreto 150/2017, de 19 de septiembre, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprobaba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito "Los Alcornocales", se amplía el ámbito territorial del Parque Natural Los Alcornocales y de la Zona de Especial Protección para las Aves Los Alcornocales (ES0000049), y se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales , por resultar ajustado a Derecho.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además, Verdemar pide el cese inmediato de toda la gerencia de La Almoraima S.A, por entorpecer la ampliación del parque y oponerse a retirar el recurso que interpuso contra el Decreto 150/2017, por el que se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque  Los Alcornocales y su ampliación a Guadalquitón.

    La Almoraima S.A, según los ecologistas, “deberían haber retirado el recurso interpuesto contra el Decreto 150/2017, por el que se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Los Alcornocales, y así lo solicitó Verdemar ante la ministra de Transición Ecológica sin tener respuesta alguna hasta la fecha”.

    La retirada del recurso era la “garantía de protección de fincas de enorme valor ecológico, sobre las que penden fuertes presiones especulativas. Sin embargo, el nuevo gobierno ha esperado la sentencia, apoyando de forma clara la decisión adoptada en su momento por la anterior gerencia de la señora Ugalde”.