
Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su apoyo al comercio local, al que otorga “un papel muy importante en nuestras vidas. Posiblemente más de lo que hayamos podido imaginar”.
Afirman los ecologistas que “durante las últimas décadas, la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías, como la compra y venta por Internet, han hecho mucho daño a gran parte del comercio. Atrás fue quedando el valor por lo auténtico, por lo artesanal, por los productos frescos y naturales y la cercanía en el trato al cliente”.
Con la situación de crisis actual, aseguran que ahora vuelven a ser protagonistas, “y es que la situación que atravesamos en la actualidad pone más en riesgo que nunca la supervivencia del comercio local, desde hace años amenazado por las grandes superficies y por el comercio electrónico. La transformación digital de estos pequeños negocio y campañas de incentivación a las compras en el comercio local son para los expertos bastante necesario para garantizar esa supervivencia”.
Consumir en los comercios del barrio “es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo, (económica circular). Ese beneficio, revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en uno mismo”.