Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide aprovechar el paseo para hacer la actividad ‘Confina la basura’

  • Cartel de la actividad 'Confina tu basura'
    Cartel de la actividad 'Confina tu basura'
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción anima a la población a participar en la actividad ‘Confina la basura’, con la que se pretende “reconocer, apoyar y visibilizar a todos aquellos ciudadanos que han aprovechado la posibilidad de salir a pasear y hacer deporte para recoger la basura que se han encontrado por el camino”.

    Añaden los ecologistas que “las basuras en general, y en especial la marina, se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestra civilización, generando un impacto ambiental global, y tan letal, como el cambio climático, la acidificación de los océanos o la pérdida de biodiversidad”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Dicen desde Verdemar que son “conscientes de que las limpiezas ciudadanas no son la solución a este descomunal e incontrolado problema, pero sí consideramos que son una gran herramienta de educación ambiental para sensibilizar y empoderar a la población”.

    La idea es que todos aquellos que quieran participar aprovechen sus paseos, por la playa o cualquier otro espacio natural, para recoger toda la basura que puedan y la depositen en los contenedores correspondientes. Antes de hacerlo deberán hacerse una foto para subirla a las redes sociales con el hashtag #confinalabasura o a los whatsapp: 640 20 74 21 o 628 85 87 28 desde donde se difundirán por las redes sociales y otros medios.

    Por último, resaltan que “es una actividad individual, y que ante todo se pide a los participantes que respeten las normas de seguridad y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantener la distancia de seguridad, de llevar guantes y mascarillas, de no bañarse y de depositar las basuras en los contenedores adecuados”.