Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide colaboración para la prevención de incendios

  • Imagen de archivo de un incendio en el Campo de Gibraltar
    Imagen de archivo de un incendio en el Campo de Gibraltar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha realizado una llamada a la colaboración de los ciudadanos ahora que ha comenzado la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, activado por el Infoca ayer y que se prolongará hasta el 15 de octubre.

    “Queremos pedir”, dicen los ecologistas, “a la sociedad del Campo de Gibraltar que se conviertan en vigilantes activos de las áreas forestales y naturales. Ninguna red, ni privada ni pública, podría jamás disponer de tantos vigilantes como la que suponen miles de personas recorriendo nuestra comarca. Por eso, esa colaboración es de tanta importancia en la vigilancia y en la prevención del fuego”.





    En Verdemar entienden que “la existencia de numerosas y muy activas redes sociales pueden convertirse en un excelente sistema de alerta y de comunicación, y por ello animamos a los todos los vecinos a utilizarlas no sólo para alertar sobre la presencia de incendios, sino también para denunciar situaciones de riesgo que pueden resultar altamente peligrosas”.

    Verdemar Ecologistas en Acción pide a los usuarios de los montes que extremen las precauciones ante la persistencia del calor y la situación de extrema sequía de la vegetación, a estas alturas ya muy castigada por la ausencia de precipitaciones. “Seamos buenos amigos del medio ambiente, que a buen seguro les harán disfrutar del entorno sin tener que someterlo a un alto riesgo de incendio forestal”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas