Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La restauración del arroyo Cachón, prioritaria para Verdemar

  • Aspecto parcial del arroyo Cachón
    Aspecto parcial del arroyo Cachón
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido la restauración del arroyo Cachón entre los términos municipales de La Línea y San Roque (Campamento). El conocido como río Cachón sufre durante su parte más baja de “vertidos de aguas de viviendas y posiblemente empresas residuales por el mal funcionamiento de los bombeos que van hasta la depuradora, falta de canalización en origen y tuberías fuera de la red de fecales”, matizan los ecologistas.

    Además, recuerdan que “todo tipo de residuos adornan el cauce: toallitas, basura, carros de la compra, plásticos... También hay indicios de fumigación en la zona”.





    La recuperación de los cauces de los arroyos “suele ser muy laboriosa y costosa, y lo que es más grave, precisará de mucho tiempo para que estos parajes puedan recuperar su originaria armónica configuración”.

    Concluyen desde Verdemar diciendo que “una simple plantación de árboles, como se ha pretendido en algunos lugares, no es ni mucho menos la solución para estos parajes que precisan de una actuación más compleja, en la que la plantación de árboles sea una fase más de los trabajos que aquí se afronten. Una restauración por fases podría facilitar que el arroyo Cachón se convierta en un verdadero ecosistema fluvial”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas