Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide mano dura con los buques que hacen vertidos

  • Un buque en la Bahía de Algeciras. Foto: Verdemar
    Un buque en la Bahía de Algeciras. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción pide “mano dura contra los buques que han provocado el vertido en la Bahía de Algeciras”. En un comunicado, agradecen “el trabajo de Capitanía Marítima y demás organismos de la Administración que desde las 3 de la madrugada están trabajando para contrarrestar las manchas de fuel oil”.

    Al parecer, continúan los ecologistas, “parte de este vertido de hidrocarburos ha podido llegar al espigón entre el arroyo del Cachón de Jimena y la playa de poniente de La Línea, afectando además a más de 400 metros de escollera de la carretera entre los límites de San Roque y La Línea, en el espigón de Crinavis y la playa de Poniente”.





    Verdemar pide a Capitanía Marítima “una fianza del armador para paliar los gastos de limpieza y restaurar el entorno de este litoral de la Bahía de Algeciras. En estas escolleras existen especies protegidas por la ley, como la Patella ferruginea”.

    Concluyen desde Verdemar recordando que en la bahía “se trasvasan más de 5 millones de Tn de hidrocarburos haciendo bunkering al año”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas