Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide ser respetuoso con el medio natural en la comarca

  • Demandan respeto al entorno natural mientras disfrutamos de él

    Verdemar pide ser respetuoso con el medio natural en la comarca
    Un senderista disfrutando de un paseo. FOTO NG
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción señala que desde hace varios años los ciudadanos están 'saliendo' al campo a disfrutar de nuestro patrimonio natural en el Campo de Gibraltar, un hecho que se consolida una vez se establecen los horarios para paseo en el estado de alarma y que de alguna manera todavía vivimos.

    El Campo de Gibraltar encierra multitud de rutas y senderos donde los campogibraltareños disfrutan. Por lo tanto esto lleva implícito una serie de condiciones que deben dar lugar a que esos espacios queden, como mínimo, como estaban.

    Para Verdemar el respeto se relaciona con la naturaleza se refiere a la valoración del Medio Ambiente en el que vivimos, de los animales, plantas y todo aquello que hace posible la vida en el planeta. Asimismo se refiere a la consideración hacia la naturaleza y al reconocimiento de las "necesidades" de la misma, que vendrían a ser las condiciones necesarias para que pueda seguir existiendo y desarrollándose como tal.





    Desgraciadamente la aparición de basura, senderos y rutas "no marcadas", extracción de plantas y otra serie de agresiones hacen flaco favor a la naturaleza. En algunos casos daños irreparables. Se suma a la larga lista de desechos, las mascarillas, guantes y elementos sanitarios que antes no se encontraban en nuestro entorno natural.

    Por lo que el respeto por la naturaleza no solo es valorarla sino tomar las medidas necesarias para no dañarla, lo que viene a ser una conciencia ecológica. Por tanto, el respeto a la naturaleza y al entorno es, ante todo, una cuestión de sentido común puesto que nuestro entorno influye y repercute directamente sobre nuestra salud y nuestro propio bienestar.

    Atacar el entorno y atacar a la naturaleza, afirman, es a la larga, atacarnos a nosotros mismos. Si no sabemos utilizar de manera lógica y equilibrada los recursos que la naturaleza nos ofrece estamos rompiendo una cadena de equilibrio y armonía, que se volverá en contra nuestra.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial