Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar protesta contra el plástico en el Día del Medio Ambiente

  • Restos de plástico en una playa
    Restos de plástico en una playa
    Noticias

    Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Verdemar Ecologistas en Acción realizará una acción de protesta denominada "De plásticos hasta el cuello", a consecuencia del impacto ambiental que supone la presencia de plástico en el medio marino. Será el próximo jueves día 4 de junio en la playa de Campamento, en San Roque, a las 19:00 horas. En ella “se recreará visualmente la presencia de dichos residuos en nuestro entorno, a través de una performance acuática”.





    Los plásticos “suponen un impacto más de los que contribuyen a la destrucción del medio ambiente. La ingestión de microplásticos por organismos de los eslabones inferiores de la cadena trófica puede ser una ruta de entrada para niveles superiores, a través del consumo de presas previamente contaminadas por estos elementos, pudiendo llegar hasta el ser humano".

    Para finalizar, Ecologistas en Acción insiste en señalar como opciones "eficaces" tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo. Aboga así por la sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles, a la vez que por el desarrollo de "una normativa que vigile más estrechamente el uso excesivo de plástico innecesario".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas