Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar reclama apoyo a las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas

  • Verdemar apoya a la ganadería y agricultura tradicional
    Verdemar apoya a la ganadería y agricultura tradicional
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción reclama el apoyo a las pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas señalando que este sector es clave en la economía del Campo de Gibraltar. Añaden que “es necesario apostar por el desarrollo sostenible basándose en la economía circular como puntales del crecimiento económico de la comarca”.

    Dicen desde el grupo ecologista que “debemos saber prevalecer nuestras necesidades teniendo en cuenta el factor medioambiental, aprovechando todos los recursos e incrementando el conjunto de técnicas agroalimentarias sostenibles. Así garantizamos la salud de los ciudadanos de esta comarca, reduciendo también el gran impacto económico tras la Covid-19”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La agricultura, la ganadería sostenible y la economía circular “acentúan la acción contra el cambio climático y son los ejes que deben marcar el criterio de este protocolo dirigido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Al incrementar una agricultura sostenible, nos abasteceremos de productos totalmente libres de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos ecológicos”, añaden.

    Así, también consideran necesaria la incorporación de jóvenes para poder promover los productos artesanos y diversificar la actividad económica del medio rural. Tenemos la obligatoriedad, dicen, “de abandonar está economía lineal la cual agrava la pérdida de la biosfera y aminorar las invasivas extracciones de las cuales ahorraríamos el 70%”.