Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar se suma a la campaña global Somos Agua

  • Se celebra el 22 de marzo

    La desembocadura del río Guadiaro
    La desembocadura del río Guadiaro
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologista Verdemar se une a la campaña Somos Agua que se celebra el próximo 22 de marzo. Recuerdan los ecologistas que la Asamblea General de la ONU reconoció en julio de 2010 el derecho al agua potable y al saneamiento, esenciales ambos para el pleno disfrute de la vida, la salud y los derechos humanos.

    España fue uno de los estados firmantes del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que es vinculante, y obliga a “respetarlos, protegerlos, cumplirlos y promoverlos en todos los ámbitos de la vida, tanto en los hogares como en los espacios públicos y comunes”.

    Dicen los ecologistas que ha sido “necesario impulsar una campaña de incidencia institucional y ciudadana para avanzar en la implementación efectiva de los derechos humanos al agua potable y al saneamiento en todas la Comunidades”, que tiene como objetivos la promulgación de una Ley que garantice la disponibilidad de un mínimo vital de agua y la prohibición de cortes de suministro para hogares en condiciones de vulnerabilidad económica y social.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Además, asegurar la cobertura universal de los servicios de agua y saneamiento en todo el país; incorporar a los ayuntamientos en la garantía del mínimo vital, mediante la intervención previa de los servicios sociales municipales en casos de cortes de suministro, y establecer criterios uniformes para la identificación de las situaciones de vulnerabilidad que permitan acceder al mínimo vital.

    También se pretende la redacción de un nuevo reglamento del abastecimiento y saneamiento de la infraestructura para que sea consecuente con los principios y criterios definitorios de los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, así se evita la pérdida del elemento y en mejores condiciones.

    Se pide igualmente exigir a la administración autonómica y a los ayuntamientos que cumplan con sus obligaciones de respetar, proteger y cumplir con los derechos humanos al agua potable y al saneamiento en los espacios públicos y comunes, además de impulsar actividades de concienciación e información ciudadana sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial