Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar se suma a la petición de alto el fuego a nivel mundial

  • Verdemar pide el fin de las guerras en el mundo
    Verdemar pide el fin de las guerras en el mundo
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción se ha adherido a la petición del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidiendo un "alto el fuego mundial". El portugués ha manifestado que “nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el Covid-19", defendiendo que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en "la verdadera lucha de nuestras vidas".





    En un comunicado, aseguran en Verdemar que según Ayuda en Acción “detrás de las guerras en el mundo hay muchas causas, como el control de los recursos naturales, la desigualdad, los conflictos por motivos étnicos, comerciales y tecnológicos, el auge de los extremismos y nacionalismos, o los efectos adversos del cambio climático. No hay una única razón, pero las consecuencias en todos los casos sí son comunes: violaciones de derechos humanos, aumento de las desigualdades -sobre todo entre las poblaciones más vulnerables- y la necesidad de ayuda humanitaria para paliar el sufrimiento de las personas más débiles”.

    Consideran en Verdemar que “es momento de focalizar todo el esfuerzo contra el principal enemigo común, que es el coronavirus. Actualmente, el 20% de la población permanece recluida para evitar el contagio. Pero, ¿qué hay de los miles de soldados que se están desplazando por la geografía mundial? ¿Qué ocurre con los desplazados por las guerras? A nivel mundial hay ya más de 380.000 casos y más de 16.000 muertos en 185 países”.




  • Manos Unidas