Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar y Cigüeña Negra denuncian un nuevo vertido en Los Lances

  • Imagen aportada por los ecologistas de Verdemar
    Imagen aportada por los ecologistas de Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha denunciado en cinco ocasiones en lo que va de año ante la Junta de Andalucía vertidos de aguas residuales en el Dominio Público Marítimo Terrestre en la playa de Los Lances de Tarifa. Estos vertidos “se producen cada vez que hay lluvia y se deben a una mal planificación urbanística”, dicen en un comunicado.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además, “denunciamos la pasividad de las administraciones y estos hechos los va a poner en manos de la Fiscalía General del Estado. Sabemos que se han abierto varias causas penales en los Juzgados de Algeciras por verter aguas fecales en el paraje protegido de Los Lances. Ante la reiteración, vamos a ampliar las denuncias por infracciones urbanísticas sin control, ya que entendemos que se han estado construyendo con criterios falseados con una red de saneamiento conectada a la de pluviales”.

    Estos hechos continuados, dicen, “están infringiendo tanto la Directiva 91/271/CEE, que regula el tratamiento de las aguas residuales urbanas como la Directiva Marco de Aguas 2000/60/CE, así como otras disposiciones de derecho comunitario y principios y objetivos de la Unión Europea relacionados con ambas normas. Y pueden ser constitutivos de un Delito Penal”, concluyen.