Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vox pregunta en el Congreso por el caso del petrolero ‘Grace One’

  • El 'Grace One' y una patrullera de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    El 'Grace One' y una patrullera de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Vox ha trasladado al Congreso de los Diputados una relación de preguntas por el caso del petrolero ‘Grace One’, que permanece detenido en Gibraltar desde hace casi un mes, con el objetivo de que el Gobierno dé explicaciones respecto al abordaje por fuerzas británicas de este buque en aguas de soberanía española.

    El grupo parlamentario de Vox quiere saber si España tuvo información previa de la operación, la participación española y la participación del Reino Unido “o sus colonias”. Pregunta por qué el Gobierno español no ha informado “de los detalles” y “evolución” del caso y, también, pregunta por las medidas que va a adoptar el Gobierno de España ante la “vulneración” de sus aguas territoriales.





    Como se conoce, el pasado 4 de julio fuerzas británicas abordaron el petrolero ‘Grace One’ cerca de la costa de Gibraltar, en aguas que consideran de soberanía británica aunque España nunca lo ha reconocido, lo que supone un punto de tensión habitual tanto por las intervenciones de las fuerzas de seguridad, como por el paso de buques militares o, incluso, por las actividades de los pescadores.

    El mismo día del apresamiento del petrolero, el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, ya anunció que se trasladaría una queja al Reino Unido por la intervención en aguas de soberanía española.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial