Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

VOX se queja por la falta de alta velocidad ferroviaria en la provincia de Cádiz

  • La alta velocidad no llega ni a Algeciras ni a otro punto de la provincia
    La alta velocidad no llega ni a Algeciras ni a otro punto de la provincia
    Noticias

    El diputado de VOX por la provincia de Cádiz Agustín Rosety, junto a la diputada por Madrid, María Ruiz, ha querido denunciar el hecho de que ni en la Bahía de Cádiz ni en la de Algeciras cuenten con una línea ferroviaria de alta velocidad. Es más, en el caso de Algeciras la línea ni siquiera está electrificada a pesar de ser el puerto más importante del sur de Europa.

    La última avería, dicen desde VOX, “se produjo el pasado 28 de julio cuando el tren se quedó parado en Jimena de la Frontera y, cuatro días antes, ni siquiera pudo salir de Algeciras”.



    caritas

    Ambos diputados han instado al Gobierno a mejorar las conexiones ferroviarias para favorecer la circulación de mercancías, trabajadores y turistas. “Es una emergencia que revela la desidia por parte de Adif o Renfe y del propio Gobierno que hacen dudar de que las obras de modernización del trazado vayan a realizarse con la debida celeridad”.

    Así, han registrado tres preguntas en el Congreso interesándose por “qué medidas han adoptado ADIF, como gestor de infraestructuras ferroviarias, y Renfe para dar solución al precario estado de precariedad de enlace ferroviario que padecen Algeciras y el Campo de Gibraltar? En particular, ¿por qué el Proyecto de ADIF número 20180176 habla de electrificación del tramo Bobadilla-Ronda y no Bobadilla-Algeciras? ¿En qué situación se encuentra el proyecto y las obras del corredor ferroviario?”.

    El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.




  • Save the children