Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Vox se reúne con el sector del toro de lidia para conocer sus preocupaciones

  • El sector del toro pasa por un momento complicado
    El sector del toro pasa por un momento complicado
    Noticias

    El diputado nacional de Vox Agustín Rosety, y el autonómico Manuel Gavira se han reunido con ganaderos y novilleros de la provincia para conocer de primera mano su situación. Los efectos devastadores de la crisis del Covid-19 sobre las ganaderías de toro bravo ya “se están haciendo notar y los ganaderos han lanzado un SOS ante la dramática situación de futuro que les viene encima”, dicen desde la formación política en nota de prensa.

    Así se lo han trasladado a los diputados Agustín Rosety y Manuel Gavira, en una reunión organizada por la coordinadora de Vox Los Barrios, Celia Fuentes, a la que también asistió la nueva vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Teresa Aumesquet.

    Los ganaderos han trasladado a los diputados de Vox en la provincia las necesidades que tiene el sector en estos momentos tan críticos, y han solicitado ayudas directas a la producción con destino a la cadena alimentaria que permitan paliar las pérdidas provocadas por los espectáculos y festivales taurinos.

    Esta crisis “provocará efectos devastadores sobre las ganaderías del toro bravo, que ya ha visto mermada en más de un 40% la previsión de ingresos para esta campaña al perderse todas las ferias de primavera y citas tan importantes como la feria de Sevilla y San Isidro”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Agustín Rosety ha informado a los asistentes que Vox ha presentado en el congreso una Proposición No de Ley pidiendo ayudas para el sector, y ha mostrado su total apoyo al colectivo.

    Por su parte Manuel Gavira, ha informado a los ganaderos sobre la comisión del toro, en la que Vox cuenta con un representante, y en la que ya se han llevado propuestas como la creación de un “Reality Show” para promocionar y dar a conocer a las nuevas figuras del toreo. 

     Además, se ha puesto encima de la mesa la necesidad de modificar la estructura de los espectáculos taurinos, especialmente desde el punto de vista laboral, fiscal y administrativo, ya que esta fórmula permitiría garantizar la viabilidad de los espectáculos, así como la liberalización reglamentaria y administrativa que haga posible la autorregulación del sector.

    El sector del toro de la provincia reclama una nueva redacción del actual decreto que regula este tipo de espectáculos para que les permita realizar otro tipo de eventos que ayude a dar viabilidad a la industria del toro.