Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Las órdenes de alejamiento para víctimas de violencia de género en La Línea, sin efecto en Gibraltar

  • El Cetro Municipal de Información a la Mujer albergó ayer una sesión ordinaria de la Mesa Técnica de Actuación ante la Violencia de Género, en la que se estudiaron los casos denunciados en los últimos meses, así como las dificultades a las que se enfrentan las víctimas.

    Entre estos temas, se analizó la falta de denuncia de algunas de ellas o los problemas que a veces surgen en los traslados de mujeres a centros de acogida. Asimismo, se trató la invalidez fuera del territorio español de las órdenes de alejamiento, situación especialmente sensible en esta zona cuando agredida y agresor trabajan en Gibraltar.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    A la sesión de ayer asistieron el director de la sección de violencia de género de la Fiscalía de Algeciras y representantes de la UFAM de la Policía Nacional, la Policía Local, el Hospital Comarcal, el SAVA, de la delegación de igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer.

    Como punto final se marcó la fecha del el 23 de noviembre para celebrar la sesión ordinaria de la Comisión Local de Seguimiento del Protocolo de Coordinación para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas