Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Deja de fumar con parches de nicotina

  • Dejar de fumar
    dejar de fumar
    Sociedad

    Fumar aumenta significativamente las probabilidades de desarrollar enfermedades y afecciones muy graves, como es el caso de diferentes tipos de cáncer, infartos cardiovasculares, ictus y muchos otros más. Es un hábito sumamente nocivo que conviene dejar a la mayor brevedad posible, para recuperar poco a poco la salud y desintoxicar el organismo.

    Si bien conocemos los efectos nocivos que los cigarrillos tienen sobre nuestra salud, no es tan sencillo dejarlo para siempre. ¿Por qué es tan difícil dejar los cigarrillos? Si bien puede haber diferentes causas posibles, las cuales varían de una persona a otra, sin duda alguna, la nicotina cumple un rol fundamental, porque es el elemento que genera adicción. Es por ello que cuando una persona decide dejar de fumar, en las horas y días siguientes, su cuerpo experimenta ansiedad y otros síntomas asociados con la abstinencia. 

    Parches de nicotina: grandes aliados para dejar de fumar

    Dejar de fumar no es fácil, sin embargo, con algunos aliados es factible hacer esa transición un poco más sencilla. En este sentido, la ayuda con parches continúa posicionándose como una gran alternativa para alcanzar esta importante meta. Pero, ¿por qué son tan efectivos? La principal razón es porque le suministran al cuerpo una cantidad considerable de nicotina que, aunque es mucho menor que la que se obtiene con un cigarrillo, proporciona cierto alivio a la persona porque reduce los síntomas de abstinencia.

    Lo mejor de los parches es que no contienen las otras sustancias nocivas para el organismo, y es que dentro de los ingredientes que componen un cigarrillo, la nicotina es uno de los menos dañinos, sin contar con que los efectos de la misma se eliminan mucho más rápido en comparación, por ejemplo, con el alquitrán, el cual se acumula principalmente en los pulmones  y puede tardar muchos años en desaparecer. De ahí la importancia de dejar este mal hábito a la mayor brevedad posible. 

    ¿Cómo utilizar los parches de nicotina?

    Los parches de nicotina son muy fáciles de utilizar y tienen precios asequibles, si estás decidido a dejar de fumar, debes saber que estos parches son efectivos para aliviar los síntomas de la abstinencia, pero al igual que cualquier otro tipo de productos, no son milagrosos, por lo que siempre requerirás de una gran fuerza de voluntad y compromiso para alcanzar los objetivos. 





    La forma correcta de utilizar los parches de nicotina es la siguiente: utilizar un parche de 15 mg de nicotina cada 16 horas. Este tratamiento se debe seguir durante no menos de 8 semanas, y luego, poco a poco ir reduciendo la dosis hasta eliminarlo por completo. Por ejemplo, después de transcurridas las 8 semanas, en vez de utilizar un parche cada 16 horas, puedes utilizar un parche cada 20 horas. A medida que no sientas tanta ansiedad, deberás espaciar el uso del parche.

    Es recomendable que el lugar de colocación del parche varíe para evitar la irritación de la zona. Si bien puedes repetir en una zona específica, lo ideal es que la dejes descansar varios días; mientras tanto, utiliza otras áreas de tu cuerpo para colocar el parche y, por supuesto, asegúrate de colocarlo muy bien.

    Si la dependencia al cigarrillo es muy fuerte, puedes combinar los parches con chicles especiales e incluso con otros formatos de nicotina, como comprimidos, sprays orales y mucho más. Adicionalmente, es recomendable que las semanas posteriores a dejar los cigarrillos, evites frecuentar lugares donde haya muchos fumadores.

    Como comentamos anteriormente, tanto los parches como otros suplementos de nicotina son de gran ayuda para eliminar la práctica de fumar cigarrillos, pero finalmente, el compromiso y la fuerza de voluntad de cada persona es lo que realmente marcará una diferencia importante entre alcanzar los objetivos propuestos o no.

    Durante todo el proceso de desintoxicación del cuerpo, recuerda los efectos dañinos del cigarrillo, trata de jugar con pasatiempos, hacer ejercicio y ocupar tu mente. Con el paso de las semanas y los meses, te sentirás muchísimo mejor y ya no será tan difícil continuar alejado de los cigarrillos. No es fácil, pero con la determinación necesaria y el uso de complementos como los parches, será factible dejar los cigarrillos para siempre. 




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas