Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto de la batería de Paloma Alta se presentará en un Congreso en Menorca

  • La Asociación Conde de Gazola ha visto aceptada su propuesta de ponencia

    Presentación del proyecto, en Tarifa, en el mes de enero pasado. Foto LR
    Presentación del proyecto, en Tarifa, en el mes de enero pasado. Foto LR
    Sociedad

    La Asociación Conde de Gazola presentará en el Congreso Internacional sobre Fortificaciones, ICOFORT 2020, que se celebrará del 21 al 24 de octubre en Menorca, una ponencia sobre el Proyecto de recuperación de la batería de Paloma Alta, en Tarifa. El Comité Científico de dicho encuentro ha comunicado a la Asociación su visto bueno para dicha exposición.





    El Proyecto de Paloma Alta, que promueve la Asociación Conde de Gazola en colaboración con la Junta de Andalucía, pretende desarrollar una iniciativa cultural que, además de poner en valor las piezas artilleras de mayor calibre jamás utilizadas en España, proponga en el entorno del Parque Natural del Estrecho actividades ornitológicas, de avistamiento de cetáceos y senderismo.

    Según la información difundida por Joaquín de la Cámara, miembro de la Junta Directiva de la Asociación y responsable del proyecto tarifeño, en el Congreso de Menorca se tendrá la oportunidad de exponer la propuesta del Centro Cultural del Estrecho, constituyendo una ocasión de dar a conocer en un encuentro científico internacional la idea desarrollada y presentada en su momento a las autoridades locales y autonómicas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas