Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

¡Algeciras existe!

  • Imagen de José Ignacio Landaluce
    Por José Ignacio Landaluce
    Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    En las últimas semanas hemos conocido algunas noticias que afectan de forma directa y clara al desarrollo económico de nuestra ciudad,  como son la decisión de Marruecos de excluir a los puertos españoles, entre ellos el de Algeciras, de la Operación Paso del Estrecho o el mal funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto, servicio que depende del Ministerio de Sanidad, y cuyo anormal funcionamiento está provocando el desvío de importantes cantidades de productos hortofrutícolas a otros puertos tanto nacionales como del resto de la Unión Europea.

    Noticias que ponen en entredicho el papel del Puerto de Algeciras como nodo de comunicaciones y referente en el transporte de mercancías a nivel europeo y  mundial, hablamos del futuro de miles de familias que trabajan en nuestro puerto. Pero, ¿dónde está el gobierno de Pedro Sánchez? ¿Por qué el gobierno central no defiende a Algeciras? Creo que el presidente del gobierno está en otras cosas, en los indultos, en apoyar a los independentistas e intentar mantener su gobierno a flote. Mientras el pueblo de Algeciras y del Campo de Gibraltar sufre las consecuencias de la no diplomacia de Sánchez, del desinterés de sus ministros por nuestra zona y la desidia de las políticas socialistas con la comarca; de la falta de políticas económicas de apoyo al Campo de Gibraltar, o la tibieza en el impulso definitivo a la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Y es que a lo largo de mi vida política como concejal, diputado, alcalde o senador, he luchado, junto a otras personas y entidades, independientemente del partido que gobernase en Madrid o Sevilla, por proyectos reales, buscando nuevas oportunidades para Algeciras así como grandes inversiones de futuro. He mandado cartas, escritos, he hecho miles de llamadas o tocando todas las puertas de despachos que fueran necesarias para conseguir lo que es de justicia para la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía. Y ahora me queda claro que voy a seguir persiguiendo ese sueño, con más ahínco que nunca. De hecho, la Junta de Andalucía, el Puerto y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad, estamos trabajando en proyectos que van a dar un salto de gigante a la ciudad como es la recuperación del llano amarillo y la puesta en marcha del Lago Marítimo. Y es que me duele como primera autoridad municipal y como algecireño, que el gobierno central no nos ayude lo suficiente, nos ignore y no nos apoye para superar está crisis. Necesitamos de la ayuda de todos y en todos los frentes.

    Confío en mi tierra, en sus gentes y potencialidades, por eso sé que vamos a superar estas adversidades, y saldremos más reforzados. Una vez más le pido a Pedro Sánchez responsabilidad, compromiso y altura de miras con nuestra querida Algeciras. Dejemos a un lado los colores políticos y pensemos en el futuro de la ciudad, que necesita más atención y cariño que nunca. ¡Algeciras existe! ¡Algeciras Si!




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz