Sábado, 9 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Algo Distinto

  • Imagen de Juan Antonio Palacios
    Por Juan Antonio Palacios
    Escritor, profesor y político. Ha sido alcalde de Algeciras y vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
    Juan Antonio Palacios
    Foro
    A veces las cosas suceden de manera muy diferente a como las habíamos imaginado, y nos asaltaran muchas sorpresas que no alejaran de nuestras expectativas y de aquello que nos apetecía. Aquello que estaba previsto en nuestro guión como fácil, se nos complica y lo que era un mar de calma se convierte en un océano de tensiones.

    Romperemos la rutina y nos asaltan actividades inhabituales que rompen con la monotonía de nuestra cotidianidad. Comenzamos una aventura que no sabemos como terminará y entre diversiones y disgustos, alegrías y tristezas, descubrimos situaciones y vivencias nuevas.

    Resulta angustioso el dar vueltas y revueltas a la realidad sin decidirnos a avanzar, llenar nuestro verbo de palabras de doble sentido, y entre anfibiologías y eufemismos, no terminamos de salir de nosotros mismos, y escuchamos las noticias que terminan pareciendo las crónicas de un mismo día.

    También estamos cansados de que nos digan que es lo que tenemos que hacer, sin dejarnos decidir que es lo que más nos gustaría y desde la irresponsabilidad y la ligereza, desenfocamos los debates y transformamos el rigor de quienes elegimos en estribillos de charlotadas políticas.

    Para tener una visión distinta de las cosas no nos debemos llevar de los nervios y agresividades, pero si controlamos nuestros impulsos todo nos irá mejor. Debemos saber liberarnos de emociones negativas y obsesiones, y alimentar las situaciones positivas que nos lleguen al fondo de nuestros corazones.

    Cada momento es especial, en segundos podemos pasar de sentirnos agobiados y preocupados , a una alegría y felicidad que nos hará sentirnos muy bien y de mostrar nuestra parte más fea pasaremos a enseñar lo mejor que siempre habíamos tenido escondido, de la agitación y la irritación a la paz y la serenidad.





    La armonía y el equilibrio emocional es fundamental para disfrutar de la vida, y las podemos perder sin saber muy bien cuales son las razones, llenándonos de pesimismo y melancolía sin conocer los motivos de nuestras tristezas y preocupaciones.

    Nos empobrece el contacto con integrantes de la fauna humana egocéntricos y narcisistas, sin capacidad de diálogo e instalados en monólogos demagógicos y tóxicos, repletos de galimatías, con más menosprecios que aprecios, más forcejeos que caricias, más desperdicios que manjares.

    Entre lo trepidante y lo apasionante, convenzámonos que podemos y lo lograremos con éxito. Estemos siempre dispuestos a recibir alegrías y buenas noticias. Cuando intentamos comunicarnos entre mensajes demoledores e historias turbulentas , debemos aprender que no hay nada seguro y alumbrar nuestros caminos y poner luces en las oscuridades.

    Si tenemos iniciativas certeras e inspiradas, más temprano que tarde recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado, entre momentos de cambios y giros repentinos de los acontecimientos , sabiendo a aquellos que nos inspiran y en lugar de aportar y trabajar se dedican a conspirar a nuestras espaldas.

    Lejos de miedos y preocupaciones, nuestros sueños se pueden convertir en realidad si nos inyectamos confianza, esperanza y optimismo y no dejamos de sorprendernos, maravillarnos y fascinarnos con lo nuevo, y sentimos más cerca la realización de nuestros deseos.

    Mantengamos un cierto grado de escepticismo y no nos fiemos demasiado si todo nos parece ir bien, porque nos rondaran algunos peligros o enemigos que no tenemos a la vista.




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes