Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Arrastre de latas pidiendo el enlace ferroviario

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro

    Se trata de una tradición algecireña felizmente recuperada a finales de los años noventa. Lo hacíamos de pequeños para que los Reyes Magos no se olvidaran de los niños. Desde su recuperación, esta tradición ha ido sumando adeptos y hoy son miles y miles de niños los que, en la mañana del cinco de enero, salen a la calle hasta el Llano Amarillo donde esperan que los Reyes lleguen en barco (Esta no es una tradición lejana sino que comenzó a finales de los noventa, aunque parezca que es de toda la vida). Luego, la tradición del arrastre de latas se ha ido extendiendo a toda nuestra comarca y hoy día son miles y miles de niños de toda nuestra comarca los que se hacen oír con sus latas para que los Reyes Magos les escuchen y les traiga sus regalos.

     

    Voy a plantear dos cosas:

     

    La primera es comenzar las gestiones por parte de nuestro Ayuntamiento y Mancomunidad para solicitar a la Junta de Andalucía la Declaración del Arrastre de Latas como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO ANDALUZ. Ahora sería un momento excelente para ello.

     

    Y una segunda, todos fuimos niños y arrastramos esas latas para que los Reyes no nos olvidaran. Pero desde mucho antes (100 años), estamos esperando ese tren, ese enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

     

    Vamos a elegir un sábado por la mañana, niños y mayores, toda la comarca y vamos a reunirnos donde quieran (RENFE, Llano Amarillo, Plaza Alta, da igual) con nuestras latas arrastrándolas (a modo de cacerolada) para que se nos oíga, para que nos escuchen de una vez, exigiendo el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. A este Gobierno o al que venga. Al menos, vamos a provocar ruido, al menos nos van a escuchar. Lanzo la idea, a nuestros amigos de Andalucía Bay, a los ciudadanos en general, a los trabajadores y empresas del puerto. Un sábado para que pueda ir más gente, hacer UN ARRASTRE DE LATAS POR EL ENLACE FERROVIARIO, para que nos escuchen.


  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea