Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Brexit es un desastre

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Sunax y Liz Truss, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Foro
    Recuperar el control, eso es lo que se quería con el Brexit. Sería más exacto decir que lo querían solo algunos que se dejaron llevar por un populismo absurdo y de auténtico mercadillo.

    El espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo que ahora protagoniza Liz Truss y que antes tuvo al frente a Boris Johnson y a Theresa Mary May es el resultado del Brexit. Nada de control sino todo lo contrario. Cada paso que da el Ejecutivo británico está encaminado a satisfacer a los mercados, todo está condicionado por salvaguardar una estabilidad a punto de derrumbarse.

    El Brexit es un desastre y la tormenta que ha provocado tiene en el centro a los políticos que se atreven a arrimarse al poder. El Brexit a toda máquina y sin compasión. Es la tormenta perfecta o el efecto mariposa, como ustedes quieran.





    Liz Truss está fuera de combate tras cuarenta y cuatro días. Ha ganado la partida la famosa lechuga de las fotos y pierde Europa. No sería extraño que volviera a aparecer Johnson como candidato. El humor británico da para eso o mucho más.

    Y, el resto del mundo paga parte de este pato, de esta juerga política que nadie se explica y que tantos problemas ha provocado.

    Y mientras, aquí desde Gibraltar y el Campo de Gibraltar asistimos anonadados a este espectáculo que no sabemos cómo va a continuar. ¿Cómo es posible todo estos que está pasando? ¿En qué manos está quedando el Brexit al menos en lo que a nosotros corresponde?.

    Y por último decir que no he escuchado en ningún momento a Picardo para saber su opinión. ¿Está contento con sus jejes british? Este es el mundo que nos está quedando. Una pena.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas