Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar, colapsado

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Ya casi no son noticia las averías de los cochambrosos trenes que disponemos. Una media de dos o tres averías a la semana hacen que nuestros ciudadanos se encuentren casi resignados ante la pasividad de un Gobierno que pasa olímpicamente de nosotros y de unas autoridades comarcales que no son capaces de unirse en la exigencia de una decente infraestructura ferroviaria. Y eso que ya ni siquiera estoy hablando del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla que eso va para bastante largo sino de un tren que sea capaz de llevarnos hasta Madrid sin que se averíe o salga ardiendo porque, sí, esto es lo que ocurre con nuestros trenes que ya fueron desechados por Extremadura. Mi opinión es plantarnos un día justo delante del tren y que este no salga pero porque nosotros nos pongamos delante.

    Hace poco que ha finalizado la Operación Paso del Estrecho en su fase de ida. Desde la dirección de la misma se nos ha dicho en los días claves de la OPE que no saliésemos con nuestros coches o que cogiésemos carreteras alternativas. Han creado una alarma social sabiendo que no ocurriría nada, que no se colapsaría nada. Y, sin embargo, se nos ha recomendado que utilizáramos vías alternativas. Pero ¡Si no tenemos ninguna vía alternativa!. Tenemos lo que tenemos, una carretera a Tarifa, Los Lances o Bolonia que se colapsa y que llega a tardarse hasta tres horas en llegar con colas kilométricas que, curiosamente, no aparecen nunca en las previsiones de la Dirección General de Tráfico. Y así llevamos muchísimos años, con accidentes, con peligro, con muertes.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Pero es que, ahora, se ha unido la doble vía San Roque-Algeciras que debería hacerse en diez o doce minutos pero que diariamente se colapsa y se llega a tardar hasta cuarenta y cinco minutos. Todo un despropósito que hace que un sevillano llegue antes a Bolonia desde Sevilla que un algecireño, un sanroqueño o un linense.

    Estamos ante una comarca totalmente colapsada por las infraestructuras, ya sean ferroviarias, ya sean de carreteras. De San Roque a Bolonia se puede tardar lo mismo que de Algeciras a Madrid……. Y no pasa nada.




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía