Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cataluña y 16 más

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Se ha hecho pública (es un decir, se filtró la pasada semana) la sentencia del Proceso de Cataluña, en plena precampaña electoral con lo que todo se va a centrar en Cataluña y terminará con más concesiones en infraestructuras y otras transferencias para que durante un tiempo estén más o menos tranquilos los independentistas y, a los demás, que nos den. Así que ya la campaña está hecha. Y si, encima que dentro de esos 16 MÁS, que digo en el titular, nosotros somos el vagón de cola, lo tenemos claro. Si queremos tren (ni siquiera enlace ferroviario, sino un tren mínimamente digno), tendremos que traer a mano nosotros mismos las traviesas. Y a olvidarse de la doble vía a Tarifa y Vejer porque ese dinero les hace falta para terminar el ancho europeo en Cataluña para, de esa manera, potenciar el puerto de Barcelona.

    Y eso es lo que hay y lo que tenemos, Si a esto le añadimos la indolencia de esta comarca, nos pueden comer las moscas.

    A partir de ahora, ya ni existiremos. Bueno, ninguno, no solo nosotros, aunque eso de “mal de muchos, consuelo de tontos”, será nuestro único consuelo.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    CATALUÑA Y 16 MÁS. Y la sentencia del Proceso que tiene su no sé qué. 13 años para Junqueras, Romeva, Turull y Bassa, 12 años. Rull, Forn y Forcadel, 11 años y medio. Y Sánchez y Cuixart, 9 años. Sedición, no rebelión. Máximo respeto a la sentencia, pero…. Teniendo en cuenta que las transferencias en prisiones están ya realizadas a la Generalitat, en tercer grado puede estar en dos meses para los “Jordi”. El año que viene para los otros, menos Junqueras que sería en año y medio, es decir, en 2021.

    Si, como digo, las competencias en prisiones las tiene el propio Torra, podrían salir a diario ya para llevar a cabo trabajos para la comunidad.

    Y si, como digo, las transferencias las tiene Torra, podría adelantar el tercer grado como ya ha hecho con Oriol Pujol que no ha llegado a pasar ni un mes en la cárcel.

    Así, se puede permitir el presidente en funciones decir que se cumple la condena y la Ley. Sí, así es, pero las competencias en prisiones las tiene la Generalitat, así que ahí está la trampa… Todo está conectado. Eso e infraestructuras por un tubo.




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía